Producción de película abandona RD tras incidente con agentes de la DNCD

Producción de película abandona RD tras incidente con agentes de la DNCD

Santo Domingo.- Cineastas norteamericanos que rodaban en la República Dominicana la película “Geechee” abandonaron el país luego de que una patrulla encubierta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) disparara en contra de ellos mientras se encontraban en la zona de Juan Dolio buscando lugares para grabar.

El incidente se produjo en el set Geechee de AGC Studios en RD cuando un miembro del rodaje internacional no identificado recibió varios disparos, pero solo sufrió heridas leves.

En ese sentido, el medio informó a través de un comunicado que “el altercado tuvo lugar el miércoles por la noche (2 de septiembre). En lo que parece haber sido un caso de identidad equivocada, agentes locales encubiertos de control de drogas persiguieron y luego abrieron fuego contra un grupo de autos que contenían al equipo de filmación que estaba en un lugar de reconocimiento”.

De igual forma, precisaron que debido a estos desafortunados eventos, AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso.

Lantica Media, la empresa de servicios de producción en la República Dominicana que opera en Pinewood dijo lo siguiente:

“Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades nacionales. Las autoridades han cooperado y están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro. Para Lantica Media, la máxima prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de sus producciones, siendo esta la primera vez que un evento de esta naturaleza ocurre en las más de 50 producciones de Lantica desde su creación”.