Con la finalidad de poner en marcha el proyecto de desarrollo del Puerto de Manzanillo, el presidente de la República, Luis Abinader, visitó este domingo Montecristi en un recorrido junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.
“Nuestro objetivo es identificar cómo potenciar el desarrollo y funcionamiento del Puerto de Manzanillo, para facilitar la exportación de productos dominicanos y, con esto, crecer económicamente de manera significativa” señaló el director ejecutivo de APORDOM.
Además añadió, “Manzanillo tiene una bahía con una profundidad y ubicación geográfica que le dan un valor económico de primer orden, porque está en una de las rutas comerciales más dinámicas de la región. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar” resaltó Jean Luis Rodríguez.
Asimismo, durante su recorrido, el primer mandatario conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno para impulsar la economía de la nación.
Durante la visita, Rodríguez guió al presidente junto a otro grupo de importantes funcionarios del Estado por las instalaciones del Puerto de Manzanillo para conocer sus operaciones y estructura.