Video | Gobierno impactará zonas vulnerables en Barahona a través de Quisqueya Digna

Video | Gobierno impactará zonas vulnerables en Barahona a través de Quisqueya Digna

El ministro encargado de los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia José Leonardo (Neney) Cabrera visitó este sábado la comunidad La Raqueta, en esta provincia, donde anunció la reactivación y fortalecimiento de los programas que desarrolla la entidad y ordenó un levantamiento para determinar y resolver los principales problemas que afectan a sus residentes.

Neney Cabrera dijo que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader, para hacer un levantamiento, no solo en ese lugar sino en otras localidades, a fin de resolver también los problemas de agua potable, energía eléctrica, mal estado de la calle y otras dificultades que afectan a los residentes.

“El excelentísimo señor presidente Luis Abinader Corona nos ha dicho que no se puede quedar ningún dominicano a quien no le llegue la mano amiga del Gobierno”, expresó Neney.

Manifestó que el presidente está consciente de las precariedades, dificultades, penurias y sin sabores que viven los habitantes de Barahona, sobre todo en esta situación de crisis sanitaria y económica del país.

Neney, quien fue recibido por autoridades locales, señaló que el programa Quisqueya Digna hará un levantamiento en el lugar, a fin de determinar las principales necesidades sociales que afectan a los residentes.

Aseguró que dicho levantamiento no será para registro de datos, ya que la gente está cansada de eso, sino para inmediatamente comenzar a resolver los problemas de las comunidades.

En marco de la visita del ministro Cabrera a Barahona, fue realizado un operativo médico, en el que los residentes del lugar recibieron consultas de especialistas de diversas áreas médicas.

Además, recibieron kits de protección contra la covid-19 y raciones alimenticias.

Cómo una muestra de solidaridad y de que el Gobierno busca mejorar la situación de vulnerabilidad y pobreza de los más desposeídos, Neney Cabrera ordenó le sea reconstruida la vivienda a la señora Matilde Modesto, quién vive en una casita en estado de deterioros.

María Sánchez, directora del programa Quisqueya Digna, dijo que han hecho un levantamiento en el lugar y han ubicado cerca de 35 casas en similar situación y que también están en proyecto de reparación.

Los residentes del lugar resaltaron que es la primera vez en la historia de esa comunidad que un ministro del Gobierno la visita.

El ministro Neney Cabrera fue recibido por el alcalde de Barahoa, Milton Fernández, Digna González, gobernadora provincial; José del Carmen Montero, Los diputados Moises Ayala y Miguel Florian.

También la presidente Asomures, Oneyda Pérez y la presidenta de la Junta de Vecinos de La Raqueta, Joselín Cuevas, entre otros.

Visita escuela vocacional

A su llegada a esta provincia, Neney Cabrera recorrió las instalaciones de la escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con quién tienen un acuerdo interinstitucional y a los  que prometió brindar la ayuda necesaria para que continúen con la formación técnica del personal humano.

Dijo que la labor que realiza esa academia es muy importante para el desarrollo del país, por lo que instó a sus autoridades a fortalecer y rediseñar los programas para su mayor eficiencia.

Acompañaron al ministro el general de Brigada Juan José Otoñe Jiménez, director nacional de escuelas vocacionales; Pedro Pablo Abreu Méndez, inspector militar y Katerin Matos, jefa de estudios.