Estos alimentos ayudan a prolongar la juventud

Estos alimentos ayudan a prolongar la juventud

Lo que comemos influye directamente en la salud de nuestro organismo y en nuestra calidad de vida. Algunos alimentos pueden, incluso, ayudar a las personas a mantenerse jóvenes.

El dietólogo ruso Mijaíl Guinzburg, director del Instituto de Investigación en Dietética y Dietoterapia de Samara, nombró cinco alimentos que se deben consumir para prolongar la juventud.

El especialista recomienda incluir el té verde en la dieta, ya que esta bebida es capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento y rejuvenecer el cuerpo. Lo ideal, según el médico, es ingerir de dos a tres tazas de té verde al día.

De acuerdo con el médico, el aceite de oliva, la linaza y el pescado también desempeñan su papel en mantener el organismo joven. Esto se debe a que son ricas en ácidos grasos insaturados, alimentos que tienen efectos antiinflamatorios. Además, ayudan a proteger los vasos sanguíneos de la progresión de la arteriosclerosis.

Otro alimento que ayuda a prolongar la juventud, en palabras de Guinzburg, es el chocolate negro. El médico subraya, sin embargo, que es necesario elegir las opciones sin azúcar añadido para no elevar los niveles de glucosa en sangre. Fuente: Sputnik