Video | Buhoneros de Los Mina afirman perdieron más de 2 millones de pesos en desalojo por parte de la alcaldía

Video | Buhoneros de Los Mina afirman perdieron más de 2 millones de pesos en desalojo por parte de la alcaldía

Santo Domingo.- Buhoneros del mercado informal que operaba en “La Bomba” del sector Los Mina, Santo Domingo Este, denunciaron este lunes que perdieron más de 2 millones de pesos durante un desalojo efectuado el pasado viernes por parte de la alcaldía de Santo Domingo Éste, que encabeza Manuel Jiménez.

Afirmaron que aunque la reubicación de los más de 40 vendedores estaba en proceso de negociaciones, no fueron avisados previamente de lo que llamaron “un palo asechado”, donde según ellos las autoridades cargaron con su mercancía, dinero en efectivo y golpearon a algunos de los mercaderes.

La vendedora Aracelis Paredes expresó que perdió aproximadamente 200 mil pesos durante el desalojo, además de que fue víctima de maltratos físicos.

Mientras que la señora Imalays Suero Mateo, sostuvo que la alcaldía cargó con unos 100 mil pesos suyos en mercancía.

Agregaron que se sentían confiados en que el alcalde no los desalojaría, debido a que les prometió durante la campaña que les construiría casetas en el lugar para que no estén en las calles.

Sin embargo, expresaron su disposición en instalarse en otro lugar que no sea en el sector El Almirante ni la avenida Venezuela, como aseguran les han propuesto. Sugieren ser reubicados próximo al Club de los Billeteros.