Alcaldía Santiago entrega centro de capacitación en Cerro de Tuna construido con Presupuesto Participativo

Alcaldía Santiago entrega centro de capacitación en Cerro de Tuna construido con Presupuesto Participativo

Los moradores del sector Cerro de Tuna, Bella Vista, recibieron de la Alcaldía de Santiago, un moderno centro de capacitación “que viene a llenar un gran vacío en dicha comunidad, ubicada al suroeste de la ciudad”.

La obra construida con fondos del Presupuesto Participativo, forma parte de la inversión que ejecuta la actual gestión municipal.

El alcalde Abel Martínez, al encabezar el acto de entrega, junto a la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, inició sus palabras pidiendo a los comunitarios que cuiden ese hermoso local, el que dijo fue construido con mucho sacrificio para bien de los jóvenes, los niños y las madres de esa comunidad.

“Lo único que les pido es que cuiden esta hermosa obra que ha sido construida con mucho sacrificio y si recordamos lo que era esto antes, era un solar lleno de yerbas donde se alojaban alimañas y hoy es un hermoso local que cuenta con todas las facilidades para celebrar sus actividades y que servirá para la formación de todos”, dijo el alcalde Martínez.

En nombre de los comunitarios habló la señora Selenia Amarilis Santos, quien dijo sentirse muy contenta junto a toda la comunidad porque han visto realizado el sueño de tener un local para desarrollar sus actividades y que servirá para la capacitación de todos los moradores de allí.

La obra ejecutada a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, tiene una estructura con blocs, un salón para actividades, área de oficina y deposito, dos baños para damas y caballeros con pisos en porcelanato, sus paredes revestidas en cerámica y cuenta con todos sus aditamentos sanitarios.

Todo el salón principal tiene piso en porcelanato, ventanas corredizas y proyectadas en cristales, debidamente protegidas con herrería y un sistema de alumbrado moderno compuesto por nueve lámparas en el exterior y 11 luminarias en el interior de la estructura.

Para embellecer toda el área de jardinería se colocaron palmas cicalacias trinitarias, chifleras, piedras blancas y grava, también se construyó una verja perimetral en malla ciclónica con dos puertas dobles; se hicieron dos entradas con escalones en hormigón para fácil acceso al centro, se construyeron las aceras perimetrales y se repararon los contenes existentes.

Al acto de entrega asistieron, Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, los regidores Lorena Cunillera, Leandro Estévez y María Cruz, así como el secretario general de cabildo, licenciado Johnny Pichardo, la gestora de la zona Brenda Martínez, funcionarios municipales y decenas de comunitarios.