Digna Reynoso asume como directora general de la Administradora de Subsidio Sociales

Digna Reynoso asume como directora general de la Administradora de Subsidio Sociales

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, posesionó a la nueva directora general de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS), Digna Reynoso.

La nueva directora tendrá a su cargo la ejecución de las actividades de coordinación, operación y gestión de la ADESS, institución que se encarga de la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales del Gobierno, así como la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los programas de protección social.

Reynoso fue designada por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios mediante el decreto 390-20 y en sustitución del ingeniero Ezequiel Vólquez, quien dirigió la ADESS desde enero del 2020 hasta la fecha.

La nueva titular de ADESS fue vicealcaldesa del Distrito Nacional en el período 2016-2020 y fue elegida diputada al Congreso Nacional 2006-2010, en representación de la circunscripción 2 del Distrito. Además, fue una de las principales fundadoras de la Asociación Dominicana de Vicealcaldesas (ASODOVICECAL) de la que fungió como secretaria general.

Digna Reynoso es licenciada en Administración de Empresas, con experiencia en trabajo social y políticas de género, conocimientos adquiridos en Universidades de Israel, Costa Rica y en las principales casas de estudio de la República Dominicana, donde también realizó postgrado en Administración de Personal y Preparación de Proyectos.

Desde el año 1977 está dedicada a la vida comunitaria y política, creando proyectos sociales y desempeñándose como dirigente regional, distrital y nacional; es además fundadora de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), fundadora de Visión Laboral y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).