Constructores Ciudad Sanitaria: "No acusamos de robo a los médicos"

Constructores Ciudad Sanitaria: "No acusamos de robo a los médicos"

Santo Domingo.- Los principales ejecutivos de la empresa que construye la Ciudad Sanitaria explicaron hoy que “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia” hicieron acusaciones de robo de equipos contra los médicos que sirven en los hospitales.

Marcos Dionicio, presidente de la empresa que construye la Ciudad Sanitaria, explicó que durante la visita que hiciera el Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta, Raquel Peña, junto a los principales funcionarios del sector salud del Gobierno la semana pasada, informó de los sistemas de seguridad que son instalados en los hospitales del complejo, para garantizar que los mismos no sean sustraidos.

Publicaciones de prensa señalaron que Dionicio habría acusado a los médicos de robar equipos de los hospitales y que por ello se colocaban esos sistemas de alta seguridad.

“No acusamos a los médicos de ser responsables de situaciones ilegales con los equipos médicos sino que, por el contrario, en mis explicaciones lo que hice fue excusar de antemano, por si los profesionales medicos se pudieran sentir aludidos u ofendidos”, dijo Dionicio en un comunicado prensa.

“Somos altamente respetuosos de los médicos, enfermeras, personal de apoyo que labora intensa y profesionalmente en los centros hospitalarios, dando todo su mayor esfuerzo en salvar vidas y/o mejorar la salud de las personas que acuden a dichos hospitales”, agrego.

Durante una exposición que hicieran los ejecutivos de la empresa constructora de la Ciudad Sanitaria al Presidente Abinader, la Vicepresidenta Peña y los altos ejecutivos del sistema sanitario presentes, Dionicio explicó lo siguiente:

“… es importante indicar que tenemos el primer plan piloto en América Latina de seguimiento a activos móviles; ¿qué significa eso? que en la Emergencia, por ejemplo, se utilizan muchos equipos médicos que son fácilmente llevados, robados. Nosotros, mediante las lámparas, todas las lámparas nuestras van a tener unas antenas van a tener una central de seguimiento piloto para los activos móviles; un electrocardiógrafo en un carrito se va a ver en la pantalla dónde se está moviendo. Eso no puede desaparecer porque va a quedar registrado también. El Rayos X móvil, cuando se mueva se va a ver por dónde va a cruzar. O sea, todo eso es un piloto que Phillips nos puso en la Emergencia del (hospital) Materno principalmente; luego lo pondremos en los otros. Pero eso es importantísimo para la gestión administrativa del hospital y evitar las famosas fugas o los robos de los equipos pequeños que se los llevan, se los llevan, que me excusen algunas personas, algunos médicos, pero se los roban”.