Santo Domingo.- El Aeropuerto Internacional Bávaro (AIB, S.A.S), promovido por el Grupo Abrisa, restó importancia al recurso de reconsideración presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), que pretende la cancelación de su licencia ambiental.
La empresa declaró que esta es una acción más con “tinte de desesperación” por parte de la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), propietaria del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en busca de proteger su monopolio.
Aseguró que la licencia ambiental fue obtenida siguiendo todos los procedimientos que establece la ley para esos fines, incluyendo dos vistas públicas, debidamente anunciadas, concurridas y grabadas en videos.
“Es sintomático ver cómo la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) salta de un recurso a otro, desde denuncias de corrupción de funcionarios del Estado sin pruebas, hasta objeciones técnicas y ambientales sin sustento, así como cuestionamientos a incentivos que ellos mismos recibieron”, indicó Aeropuerto Internacional Bávaro.
La empresa sostuvo que la razón de estas acciones desesperadas se fundamenta en que la viabilidad del Aeropuerto Internacional Bávaro está legal, técnica, ambiental y económicamente blindada por el debido proceso.