VIDEO | Asonahores e IDAC sobre aeropuerto de Bávaro: dispuestos a dialogar y buscar algún tipo de "conciliación"

VIDEO | Asonahores e IDAC sobre aeropuerto de Bávaro: dispuestos a dialogar y buscar algún tipo de "conciliación"

“La principal dificultad que tiene el país es la conectividad aérea y el costo de los tickets” dice David Collado.

El tema de construcción de el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), se encuentra en litis en los tribunales de la República, luego de que varias sentencias favorecen que no se construya nuevo aeropuerto, el Grupo Asur adquirió 25% de las acciones del mismo.

En ese sentido RCNoticias buscó la opinión este miércoles tanto del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (ASONAHORES), David Llibre así como también del Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, quiénes aseguran no pueden hablar del tema porque está en manos de la justicia pero que están abierto a que ambas partes en conflicto dialoguen sobre el tema.

“Siempre como Asonahores nosotros vamos a buscar a que se busque algún tipo de conciliación en ese sentido” expresó Llibre.

De su lado el representante del IDAC señaló que “tengo las puertas abiertas de nuestra institución somos un servidor público y cualquier grupo empresarial que quiera acercarse al IDAC pues nosotros los vamos a recibir con los brazos abierto y conversaríamos de cualquier tema de desarrollo que beneficie al país”, aseguró Porcella.

Sin embargo ambos se limitaron a dar información al respecto “el aeropuerto de Bávaro es un proceso que está a nivel legal y nosotros como Asonahores estamos esperando que las autoridades decidan al respecto, no podemos comentar en ese sentido” reiteró el representante de los hoteleros.

Así mismo el director del IDAC agregó que “con el tema del aeropuerto de Bavaro eso está en los tribunales de la República Dominicana, yo como entidad del Estado no puedo dar opinión al respecto para no desviar el cuerso que lleva en la justicia”.

Costo de boletos aéreo:

Esta situación constrata con la preocupación del gobierno en cuanto a los altos costos de los boletos aeropuerto desde y hacía República Dominicana

“La principal dificultad que tiene el país es la conectividad aérea y el costo de los tickets aéreo” aseguró el ministro de Turismo, David Collado, quién dijo que el gobierno busca incentivar a las líneas aéreas puedan volar a los Estados Unidos y Latinoamérica, para general competencia y que los precios bajen en los boletos de aviones.

Esta situación preocupa al sector hotelero “una tarifa elevada aérea un producto que lamentablemente no hemos podido subir el precio a nivel de tarifa y un costo que ha sido más elevado de todo los tiempo producto de la pandemia, sin embargo es muy importante resaltar, que gracias a Dios hemos tenido buenas ocupaciones que han podido a nivelar ese tema de tarifa” dijo Llibre.

Mientras que Porcella dijo en ese sentido que ya la República Dominicana puede exhibir que tiene siete líneas aéreas dominicanas, “que transportan cerca de 18 mil pasajeros en una semana”.