Abinader designa a Eduardo Sanz como director General de Aduanas

Abinader designa a Eduardo Sanz como director General de Aduanas

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader designa al Lic. Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón como director General de Aduanas.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Director General de Impuestos Internos

Abinader designa al Lic. Luis Valdez como director General de Impuestos Internos.

Tiene un máster en Derecho Tributario y Procesal Tributario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es licenciado en Derecho, Sunma Cum Laude, de la Universidad de la Tercera Edad, es miembro del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, tiene diplomado sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la Republica Dominicana, de la Gaceta Judicial-Universidad Iberoamericana UNIBE.
 

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Abinader designa a orlando Jorge Mera como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Jorge Mera es abogado y docente con una maestría en Administración de Negocios, doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y PUCMM. Fue presidente del INDOTEL durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía; socio en Jorge Mera & Villegas; es columnista semanal del vespertino El Nacional y conductor del programa Líderes TV.  Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, fue su presidente en funciones y posteriormente delegado político ante la Junta Central Electoral, a lo largo del proceso electoral interno del 2019 y general del 2020.

Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad

El presidente electo anuncia que será designado el Ing. Federico Franco como viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental, fomentando el ecoturismo internacional y despertando conciencia, respeto y preservación de nuestros recursos naturales. Trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y bajo su gestión se consolidó el diseño y aprobación de la planta de tratamiento de la zona sur de Santiago. En el 2016 creó la Fundación Sociedad en Revolución (SER), organización sin fines de lucro, cuya misión es colaborar en el rescate del medioambiente, elevar el nivel de conciencia del individuo como ente generador de cambios.

Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

La Lic. Milagros De Camps es designada como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston. Ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Ministra de Cultura

La Lic. Carmen Heredia viuda Guerrero será designada ministra de Cultura.

Realizó Estudios de Administración de Empresas en el país y Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénica y Música de Madrid, España, que le sirve de base para desarrollar una prolífica y fecunda carrera en el arte y la cultura nacionales.

Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

El Lic. Amaury Sánchez (@AmaurySanchezL) será designado Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Luis Amaury Sánchez Lembert hizo estudios de licenciatura en sistemas de información en la Universidad APEC. Tiene una licenciatura en Música en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Miembro por 15 años de la Orquesta Sinfónica Nacional. -Director Asistente de la OSN, designado por el Titular Maestro Julio De Windt. -Estudios de Dirección Orquestal en España con el maestro Enrique García Asensio. -Estudios en New York con los Maestros Jean Paolo Braccali, Zenech Macal, y George Manahan. -Estudios en la Universidad de Concepción, Chile, con el Maestro Luis Gorelik. -Ha dirigido las Orquestas: Filarmónica de Costa Rica, Panamá, Venezuela y Puerto Rico.