Conoce los 7 alimentos que hidratan nuestro cuerpo igual que el agua pura

Conoce los 7 alimentos que hidratan nuestro cuerpo igual que el agua pura

Los dietistas recomiendan tomar un litro de agua diario por cada 35 kilos de peso para mantener el cuerpo hidratado. Sin embargo, a muchas personas les cuesta tomar tanta agua todos los días. La solución está en optar por alimentos con alto contenido de agua.

Si incorporas a la dieta ciertas frutas y verduras, podrás mantener el cuerpo hidratado sin la necesidad de obligarte a tomar otro vaso de agua. 

Así, los nutricionistas señalan que hay siete alimentos que son tan hidratantes como el agua:

  • El pepino contiene hasta un 96% de agua.
  • El melón o la sandía, que además de contener agua, son ricos en vitaminas y bajos en calorías
  • La lechuga con un 95% de agua.
  • El tomate también cuenta con un elevado contenido de agua y es fuente de vitaminas y minerales.
  • El melocotón contiene hasta un 89% de agua.
  • La leche incluso es más hidratante que el agua, según un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia.
  • Los tés e infusiones también pueden ser un buen sustituto del agua y tienen otros beneficios de sus ingredientes, como jengibre o tila.

“Cuando aparece resequedad en la piel o la boca y nuestra orina tiene un olor y color más fuertes significa que el proceso de deshidratación ya ha comenzado, de manera que lo mejor es siempre consumir agua o alimentos hidratantes antes de que esto ocurra”, señala Luisa Castillo, nutricionista deportiva en Welthy, una compañía de menús saludables, consultada por el diario La Vanguardia.

A su vez, la nutricionista Paloma Quintana apunta que “si la orina tiene una coloración constante y normal significa que nos estamos hidratando correctamente y que no deberíamos obsesionarnos con beber agua“. Fuente: Sputnik