DP World Caucedo y Parque Cibernético de SD formalizan alianza para producir equipos de protección personal

DP World Caucedo y Parque Cibernético de SD formalizan alianza para producir equipos de protección personal

El acuerdo establece el diseño y fabricación de estos equipos, iniciando con máscaras faciales usando la tecnología de impresión 3D. Estos elementos ayudarán a continuar enfrentando la pandemia del COVID-19. #RCNoticias

Santo Domingo.- La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World Caucedo y el Parque Cibernético de Santo Domingo, firmaron un acuerdo de colaboración para fabricar equipos de protección (EPP) que ayuden a frenar la propagación del COVID-19 en el país.

Gracias a esta alianza, se iniciará con el diseño y fabricación de 8 mil unidades de máscaras faciales; las cuales serán donadas al personal de primera línea que se encuentra dando servicio en clínicas y hospitales, así como diferentes entidades y población en general del municipio de Boca Chica.

Durante la actividad, Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo, resaltó que la empresa se interesa por contribuir con la comunidad de Boca Chica y que debido a esto, han desarrollado y apoyado diversas acciones durante la pandemia para reducir los contagios, e impulsar a la población a tomar las medidas de prevención.

De la misma forma, explicó que es parte de la estrategia global de DP World el hacer uso de la tecnología de impresión 3D para desarrollar proyectos a servicio de la humanidad, especialmente para los sectores médicos y de construcción. A través de este programa, DP World pretende aportar a la reestructuración económica de los mercados en los que opera y a redefinir la productividad.

Por su lado, Eddy Martínez, presidente fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo, agradeció a DP World Caucedo por el respaldo otorgado para el desarrollo de este proyecto y exhortó a las demás entidades, tanto públicas como privadas, a utilizar los recursos que el Parque Cibernético posee y que se encuentran al servicio de la sociedad dominicana.

La firma de este acuerdo de colaboración se realizó en las oficinas administrativas de DP World Caucedo y en la actividad estuvieron presentes Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo, y Eddy Martínez, presidente fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo.