Ministerio de Cultura, ADN e INPOSDOM ponen a circular sellos y textos sobre fundación de Santo Domingo

Ministerio de Cultura, ADN e INPOSDOM ponen a circular sellos y textos sobre fundación de Santo Domingo

Santo Domingo.- El ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) celebraron, este martes 4 de agosto, un acto conjunto para conmemorar el 522 aniversario de la ciudad de Santo Domingo.

En la ocasión, las entidades pusieron a circular una serie de publicaciones y sellos postales alusivos a la fundación de la primera ciudad del nuevo mundo, hoy la capital de República Dominicana.

La solemnidad la encabezaron la alcaldesa del Distrito Nacional, licenciada Carolina Mejía, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; la directora Nacional de Patrimonio Monumental, arquitecta Linda Roca Pezzotti y el director del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán.

Con sus palabras, los tres funcionarios destacaron el valor histórico y cultural de Santo Domingo, cuyo casco histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, declaración que hizo el 8 de diciembre de 1990 la Organización de las Naciones unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mientras que, la directora Nacional de Patrimonio Monumental, arquitecta Roca Pezzotti, se refirió a la importancia del 522 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo y a las Rutas Culturales.

Roca Pettozzi narró varias anécdotas relacionadas con la fundación de la ciudad, que en principio fue creada en la margen oriental del Río Ozama por decisión de Bartolomé de las Casas, pero que en el 1502, Nicolás de Ovando la trasladó a la margen occidental.