Cientos de familias de la comunidad La Vaca, en Santo Domingo Este, denunciaron la tarde de este lunes que han sido desalojados de sus viviendas de forma violenta e irregular.
Sostuvieron que miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público se han apersonado al lugar a despojarlos del terreno que habitan desde hace más de dos años, destruyendo sus viviendas, muebles y llevando consigo algunos ajuares.
Expresaron que algunos de los habitantes han sido golpeados y apresados de forma irregular y abusiva, ya que de acuerdo con algunos moradores, los que dicen ser propietarios de los terrenos no han presentado una documentación que lo avale.
Según explicó el abogado de los lugareños, se está llevando un proceso para regular la situación, pero que la familia que reclama los terrenos, la cuál no fue especificada con certeza, ha violentado el proceso.
Los desalojados alegan que los terrenos ubicados detrás de Rivieras del Caribe, en el kilómetro 20 de la autopista Las Américas, pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que los ocuparon porque no tenían dónde vivir.
Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.