Un hombre conservó en Suecia el cadáver de su pareja por más de 5 años para cobrar su pensión

Un hombre conservó en Suecia el cadáver de su pareja por más de 5 años para cobrar su pensión

El tribunal de distrito de la provincia sueca de Varmland condenó este lunes a tres años y medio de cárcel a un hombre de nacionalidad noruega por haber conservado el cadáver de su pareja en un congelador de su vivienda, informa la prensa local. 

El hombre de 57 años, cuya identidad no fue revelada, confesó haber metido al congelador el cuerpo sin vida de la mujer, también ciudadana noruega, después de encontrarla muerta en enero o febrero del 2018 en una habitación de su casa, en las afueras del municipio de Arjang. Según el procesado, su pareja había fallecido por cáncer.

En los interrogatorios policiales, el acusado aseguró que el deseo de su pareja era ser enterrada en una granja y no en un cementerio público, por lo que decidió guardar el cadáver en el congelador hasta primavera o verano. Sin embargo, nunca implementó el plan porque “perdió el control de sí mismo”.

Durante los más de cinco años, el hombre ocultó la muerte de la mujer asegurando a sus familiares que se encontraba viva, pero que no quería mantener contacto con ellos. Sin embargo, en marzo de este año confesó el hecho a su hermano, quien alertó a las autoridades y posteriormente el cadáver fu hallado en un congelador para almacenar alimentos.

El tribunal lo declaró culpable de los delitos de violación de las libertades civiles, falsificación de documentos por haber cambiado el título de propiedad y las matrículas de los vehículos a nombre de la fallecida, así como de fraude grave por no informar a ninguna autoridad sobre el fallecimiento de su pareja, lo que le permitió seguir cobrando su pensión en Noruega.

De acuerdo con las autoridades, este delito se había convertido en “sistemático” y se calcula que el monto por el que defraudó a su país de origen fue de aproximadamente 1,2 millones de coronas noruegas (unos 112.000 dólares).

RT