Residentes en SDE celebran que pasó la tormenta Isaías y no se inundaron

Residentes en SDE celebran que pasó la tormenta Isaías y no se inundaron

Moradores en el sector Los Trinitarios Segundo, Santo Domingo Este, expresaron sentirse regocijados porque el paso de la tormenta tropical Isaías no se convirtió en un dolor de cabeza para ellos, debido a que por primera vez en 25 años no sufrieron inundaciones.

Esto se debe a que hace un mes la alcaldía de Santo Domingo Éste les hizo entrega de un alcantarillado remozado, el cuál tenía décadas colapsado, provocando inundaciones a las viviendas a su alrededor y daños a los vehículos.

Afirman que la obra fue iniciada por el alcalde anterior Alfredo Martínez, pero que éste la dejó abandonada cuatro meses antes de dejar el cargo y Manuel Jiménez la concluyó.

Sin embargo, demandaron de la alcaldía que haga un trabajo similar en un lugar al que denominaron “Los Transformadores”, para que las aguas que llegan al lugar desde la parte más alta tengan mayor drenaje.

Así mismo, se quejaron de que aunque el camión que recoge los desechos sólidos pasa hasta dos veces al día, la gente arroja la basura a las calles de manera desconsiderada, provocando que las alcantarillas se tapen y se produzcan inundaciones.

Prometieron mantener el área limpia para conservar la obra.