Abinader designa a Mayra Jiménez como Ministra de la Mujer

Abinader designa a Mayra Jiménez como Ministra de la Mujer

El presidente electo Luis Abinader continuó esta tarde anunciando designaciones de los funcionarios que conformarán el próximo gabinete de gobierno.

La información fue dada a conocer en su cuenta de Twitter.

Ministra de la Mujer

Abinader designó a Mayra Jiménez como Ministra de la Mujer, para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, fortalezca el rol técnico y asesor del Ministerio.

Ministro de Deportes

Abinader designa a Francisco Camacho como Ministro de Deportes y Recreación. Es Graduado de Ingeniería Civil en la Universidad O&M, en el año 1996. Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo desde 2007 y Vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) desde 2012.

Ministro de Industria, Comercio y Mypimes

Luis Abinader designa a Victor -Ito- Bisonó como Ministro de Industria, Comercio y Mypimes. Víctor -Ito- Bisonó Haza, es un dirigente político independiente quien entre 2002-2020 y fue elegido en cuatro ocasiones diputado por el Distrito Nacional.

En esos períodos ocupó la presidencia de la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo, integrando además las de Industria y Comercio junto con la de Hacienda.