La Eucaristía se realizó sin la participación de fieles para prevenir la propagación del COVID-19. #RCNoticias
Santo Domingo.- Monseñor Jesús Castro Marte tomó posesión canónica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en una Eucaristía celebrada sin la participación de fieles y transmitida por diversos medios de comunicación, este martes en la Basílica Catedral de la referida Diócesis.
“Visto que gozas de buena estima y que estás adornado de dotes espirituales y humanos, eres apto para ejercer plenamente este oficio”, explica el decreto del Papa Francisco en referencia a Monseñor Castro, leído por el canciller de la Diócesis, padre Jorge Hernández Ortíz.
“Desde hoy quiero asumir las alegrías y las esperanzas, las tristezas y sufrimientos de este Pueblo de Dios y ser con ustedes higüeyano, romanense y seibano para promover y extender el Reino de Dios en estos pueblos bendecidos por Dios y la querida Virgen de la Altagracia”, afirmó Monseñor Castro, quien también indicó que tiene el reto de trabajar un proyecto de evangelización que supere “la indiferencia religiosa y una fe sin compromiso con la realidad social”.
A la toma de posesión asistieron Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Mons. José Grullón, obispo de San Juan de la Maguana; Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís; Mons. Napoleón Romero, obispo de Barahona; Mons. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Mons. Faustino Burgos y Mons. Amable Durán, obispos auxiliares de Santo Domingo; así como sacerdotes y consagradas.