Poder Judicial abrirá salas de audiencias en 42 sedes del país

Poder Judicial abrirá salas de audiencias en 42 sedes del país

La disposición fue reiterada por el Consejo del Poder Judicial al acentuar las medidas de salud a implementar en las sedes judiciales con la finalidad de mantener el distanciamiento social y evitar el contagio por el COVID- 19. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) confirma el inicio este miércoles de la Fase Avanzada del Plan de Continuidad de Labores, en la que habilitarán 116 salas de audiencias en 42 sedes judiciales distribuidas en todo el país, con las necesarias medidas preventivas, teniendo la virtualidad como primera opción al servicio judicial. 

El Poder Judicial detalló que de las 116 salas, 43 estarán acondicionadas de forma exclusiva para audiencias presenciales y 73 contarán con las facilidades técnicas para celebrar tanto de forma presencial como virtual.  

Se facilitará además, 36 cabinas disponibles para la conexión de las partes que carezcan de los medios propios o las habilidades para participar en las audiencias virtuales.

Informaron que las audiencias y tramitaciones que se realizan en las sedes que aún no están habilitadas, tales como juzgados de paz, que serán atendidas en las sedes principales correspondientes a cada distrito judicial, de modo que habrá al menos una sede disponible en cada provincia.

Agregó que se mantiene el requisito de agendar cita previa a través de la plataforma serviciojudicial.gob.do, aunque las personas que no guarden este procedimiento podrán ingresar a los espacios administrativos a través de un sistema de turnos, formándose en filas y guardando el distanciamiento de rigor.