Ministro Peña Mirabal recibirá este lunes en la sede del MINERD a su designado sucesor Roberto Fulcar

Ministro Peña Mirabal recibirá este lunes en la sede del MINERD a su designado sucesor Roberto Fulcar

En la reunión se tiene previsto que el ministro Peña Mirabal presente a Furcal el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases. #RCNoticias

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibirá este lunes a Roberto Furcal, designado por el presidente electo, Luis Abinader Corona, para dirigir ese ministerio a partir del 16 agosto.

“El hecho de que las autoridades actuales y las futuras podamos reunirnos envía un buen mensaje a toda la comunidad educativa porque estamos priorizando la educación del país. Todos somos dominicanos y lo mejor que podemos hacer es entregar a los que asumirán los logros alcanzados para que esas conquistas no se pierdan en el tiempo”, precisó Peña Mirabal.

Durante el encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del MINERD, se tratarán distintos temas de interés para la comunidad educativa y de manera especial el inicio del próximo año escolar 2020-2021 en medio de la actual crisis sanitaria.

“La apertura del año escolar corresponderá a las nuevas autoridades y es necesario que nos reunamos ahora para entregarles los informes, logros y protocolos hasta el momento, a los fines de garantizar que las clases puedan iniciar sin retrasos ni problemas sanitarios”, recordó.

El titular del MINERD agregó que el Año Escolar 2020-2021 está previsto iniciar el 24 de agosto y las nuevas autoridades asumen el gobierno el 16 del mismo mes, por lo que es razonable que comisiones conjuntas discutan los detalles de las clases y se presente un protocolo que garantice la salud de la comunidad educativa.