Ejecutivos de la banca nacional sostienen encuentro con el Poder Judicial

Ejecutivos de la banca nacional sostienen encuentro con el Poder Judicial

El encuentro forma parte de una serie de espacios de intercambios y consultas con distintos sectores de la sociedad, para escuchar sus experiencias, comentarios y aportes frente al plan de continuidad de labores del Poder Judicial. #RCNoticias

Santo Domingo.- Los miembros del Consejo del Poder Judicial se reunieron de forma virtual el viernes con decenas de ejecutivos de los bancos comerciales del país, con quienes conversaron sobre las respuestas del Poder Judicial a los retos de la pandemia y los planes de transformación del sistema de justicia.

En la reunión encabezada por el presidente del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, intercambiaron criterios e impresiones sobre la virtualidad en el plan de continuidad de labores en la administración de justicia, las acciones desarrolladas para garantizar los derechos fundamentales durante el estado de emergencia, así como las nuevas vías de acceso al servicio judicial. 

Los representantes de la banca del país manifestaron satisfacción con los procesos de digitalización de los servicios judiciales y sostuvieron que se alinean con los intereses de los afiliados de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (Abancord).

“Es un gran avance lo que hemos visto y creo que está muy cónsono con lo que estamos tratando de hacer usuarios como las entidades financieras que también estamos invirtiendo mucho en la digitalización de nuestros procesos”, expuso Steven Puig, presidente del Banco BHD León.  

Por el Poder Judicial participaron los miembros del CPJ, magistrados Nancy Salcedo, Etanislao Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo. También la directora general técnica, Melisa Bretón; el director general de Administración y Carrera Judicial, Ángel Brito, y los secretarios generales del CPJ, Gervasia Valenzuela, y la SCJ, César García, junto a otros servidores.