Senador Antonio Taveras propone plan de austeridad que inicie por el Congreso

Senador Antonio Taveras propone plan de austeridad que inicie por el Congreso

Santo Domingo.- El senador electo de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Antonio Taveras Guzmán, comenzará su gestión proponiendo un amplio plan de recuperación económica y un programa de austeridad que elimine todo tipo de privilegio y gasto superfluo en el Senado y el Congreso Nacional.

La recuperación económica, según Taveras Guzmán, debe ir de la mano con los trabajos urgentes que desplegará el nuevo Gobierno de Luis Abinader para prevenir y atender los efectos de la epidemia del Covid 19 en la provincia Santo Domingo.

De inmediato, anunció el senador, que su equipo se reunirá con micros, pequeños, y medianos empresarios para diseñar, junto con el sector laboral, una agenda de representación que permita reactivar y mejorar las condiciones de empleo en la provincia más grande del país. De igual forma, dijo que trabajará en un amplio plan de desarrollo humano provincial, de la mano con los gobiernos locales.

Guzmán destacó su interés de promover la aprobación de una ley de protección social, que garantice que los programas de asistencia social se institucionalicen como derecho y no dependan del capricho del gobierno de turno.