El IDAC prohíbe uso y operación de drones privados el día de las elecciones

El IDAC prohíbe uso y operación de drones privados el día de las elecciones

La disposición se ejecuta con la intención de preservar la seguridad del espacio aéreo nacional durante la celebración de las elecciones, atendiendo a una solicitud del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán. #RCNoticias

Santo Domingo. – Mediante la resolución 006-2020 el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dispuso la prohibición del uso y operación de los drones privados o Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RAPS), el día de las elecciones, en todo el territorio y espacio aéreo nacional, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la noche del mismo día.

Desde la Junta Central Electoral (JCE) se solicitó a las autoridades del IDAC, en la persona del director general Alejandro Herrera, la emisión de una resolución prohibiendo el sobrevuelo de drones sobre los recintos electorales que estarán operando a nivel nacional para las elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de julio.

Asimismo dijeron que la prohibición no aplica para los drones o RAPS operados por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Dicha resolución deja constancia y advierte a los propietarios y usuarios de drones o RAPS que la violación o inobservancia de la presente prohibición conllevará la aplicación de las sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de aviación civil, los códigos civil y penal y demás leyes aplicables.