Gustavo Montalvo: "Las mismas herramientas que facilitan el acceso a la información, si se usan mal, se convierten en mecanismos para desinformar"

Gustavo Montalvo: "Las mismas herramientas que facilitan el acceso a la información, si se usan mal, se convierten en mecanismos para desinformar"

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el ministerio de la Presidencia pusieron en circulación la versión en español del libro “Periodismo, noticias falsas y desinformación. Un manual de educación y capacitación en periodismo”.

Durante el lanzamiento virtual, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la importancia de este libro para combatir la desinformación como parte de una iniciativa del programa República Digital en el marco del uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El ministro advirtió que las mismas herramientas que facilitan el acceso a la información, si se usan mal, se convierten en mecanismos para desinformar, confundir a la sociedad y dañar reputaciones.

Mientras que, Julie Posetti, autora principal del libro, indicó que es una obra diseñada para ayudar a periodistas y escuelas de periodismo a la identificación y seguimiento de la información, a la comprensión de las distinciones clave entre las diferentes formas de desinformación, la información errónea, entre otros.

El acto de lanzamiento se realizó por la plataforma Microsoft Teams.