Video | Construcción Fiscalía SDE avanza mientras familias no tienen lugar para dormir por desalojos repentinos

Video | Construcción Fiscalía SDE avanza mientras familias no tienen lugar para dormir por desalojos repentinos

El edificio que albergará la Fiscalía de Santo Domingo Este, avanza rápidamente, mientras unas siete familias tuvieron que desocupar con carácter de urgencia un inmueble que habitaban como inquilinos, debido a que el mismo fue vendido al Poder Judicial para levantar la construcción y que además no fueron notificadas de la transacción.

Los inquilinos aseguraron a nuestro reportero de #RCNoticias que semanas atrás fueron sorprendidos con un equipo pesado que de manera repentina empezó a destruir los apartamentos que ocupaban, sin saber que habían sido vendidos para derribarlos.

“Después de varias horas de negociaciones con el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución a cargo de la construcción, les concedieron un plazo de 10 días para mudarse, cuyo tiempo no fue esperado para comenzar a desplomar el edificio”, según afirma la inquilina Pamela Angomás.

Hoy en día, de aquella edificación sólo quedan los escombros, mientras algunas familias aún no han encontrado una vivienda para guardar su cabeza y sus ajuares, mientras otras tuvieron que mudarse en lugares inadecuados por la prisa con que los buscaban.

Tal es el caso de Pamela Angomás, quien tuvo que pedir a su amiga Mabel De la Rosa, que le permitiera quedarse en su casa hasta encontrar un apartamento, en tanto que tuvo que mandar al campo a su hija de dos años que vivía con ella.

En tanto, Mabel nos cuenta que le ha sido difícil conseguir un lugar para rentar, debido que fue suspendida del trabajo durante la pandemia del Coronavirus y aún no han reanudado las labores.

Así mismo, la señora Jayna García, afirmó que las principales complicaciones que enfrentaron para encontrar donde vivir, fue la falta de dinero, ya que el propietario del edificio, ubicado en el Ensanche Ozama, lugar donde se construye la Fiscalía, no les entregó los depósitos bajo el alegato de que los habían consumido.

En ese sentido, expresó que “intentamos hablar con una de las personas a cargo de la construcción, pero esperamos por más de media hora a uno de los empleados que salió a buscar al que nos daría las declaraciones y no llegó”.