German Robles: “RD no ha pasado a la Fase III por culpa absoluta del Gobierno”

German Robles: “RD no ha pasado a la Fase III por culpa absoluta del Gobierno”

El director político del Sector Externo Luis Abinader (Ola), German Robles, afirmó hoy que República Dominicana no ha pasado a la tercera fase de desescalada económica, por entera responsabilidad de las autoridades que han mostrado negligencia para poder controlar la expansión del Covid-19.

Con respecto a las cifras de contagios por Covid-19 que cada día ofrece Salud Pública, Germán Robles advirtió que desde el Gobierno se lleva a cabo una estrategia para infundir temor en la población para que no acuda a votar el próximo 5 de julio.

“Resulta sospechosa la manera en que han incrementado los casos, justo cuando estamos en la recta final del día de las votaciones, se habla de colapso del sistema sanitario y eso no es más que valerse del terror para tratar de provocar abstención en las personas sanas”, dijo.

Para Robles es un abuso que “paguen justos por pecadores” y recordó que el estado de emergencia embarga de incertidumbre al pueblo porque llena de impaciencia a la clase trabajadora que sigue con numerosos contratos suspendidos.