Planteó que la incidencia actual de las energías renovables y el futuro promisorio que tienen en la economía, debería llevar a reflexionar sobre la necesidad de hacer un pacto alrededor de las mismas. #RCNoticias
El presidente de la Asociación para el Fomento de la Energía Renovable (Asofer), Carlos Grullón Mejía, aseguró este lunes que las energías renovables generan en el país cinco empleos de calidad por cada RD$1.0 millón invertido y que son claves para acompañar el despegue de la economía, reduciendo la huella de carbono cuando se haya disipado el COVID-19.
Durante un webinar internacional de EnergYear, bajo el tema “Reformas estructurales necesarias del sector renovable dominicano post Covid-19”, Grullón sugirió combinar las hidroeléctricas con producción de energía solar, usando las mismas infraestructuras de las presas o las tierras aledañas.
“Eso sería una gran oportunidad de crecimiento para el sector de las energías renovables”, expuso.
En ese sentido, destacó que “lo ideal es tener un pacto de la energía renovable para la creación del empleo, para que los dominicanos cada día ahorren dinero y puedan recuperar y aprovechar la Ley 57-07”.
La actividad contó con las exposiciones de Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Augusto Roa Bello, director Comercial de Edeeste; Clemens Findeisen, director del Proyecto de Transición Energética y Yomayra Martinó, consultora líder de GreEnergy.