Video | Gonzalo Castillo ayuda a retornar al país a 14 dominicanos varados en Boston

Video | Gonzalo Castillo ayuda a retornar al país a 14 dominicanos varados en Boston

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ayudó a retornar desde Boston a un grupo de 14 compatriotas de la diáspora, entre ellos personas mayores de edad y muy delicadas de salud, quienes deseaban regresar al país para estar junto a sus familiares.

El candidato presidencial afirmó que la crisis del COVID-19 tomó desprevenidos a muchos dominicanos dejándolos varados en otros países y por eso no detendrán su programa de solidaridad para continuar uniendo familias. “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras pueda ayudar a los que más lo necesitan”, dijo.

Castillo explicó que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo es tan importante como los ciudadanos que viven aquí, y aunque la oposición quiere prohibir los vuelos humanitarios y la repatriación de quienes necesitan volver por problemas económicos o de salud, “no me detendrán. Ayudaré a los dominicanos de aquí y de la diáspora. No podrán prohibir la solidaridad”.

En tal sentido, informó que los 14 dominicanos de la diáspora llegaron en una aeronave de Helidosa Aviation Group, y fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha empresa.