Video | Extrabajadores de IDSS denuncian supuesto maltrato y atropello

Video | Extrabajadores de IDSS denuncian supuesto maltrato y atropello

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL), organización que agrupa trabajadores del recién cerrado Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mediante rueda de prensa denunciaron “la calamitosa situación de maltrato y atropello que han sido víctima los servidores públicos que prestaban sus servicios en el IDSS, por parte del gobierno”.

Aseguraron que “ante un compromiso público, el presidente Danilo Medina en el Congreso Nacional, dijo que los empleados del seguro social podían estar tranquilos, que nadie iba a perder sus empleos que todos iban a estar reubicados”.

“Es lamentable informar que, a pesar de lo establecido, no han valido los esfuerzos que hemos hecho como Federación para hacer valer la misma, por ejemplo, empleados que sobre pasan de los 30, 35 y hasta 40 años de servicio en la institución, hoy día están en un limbo, pues ni siquiera tienen un documento en sus manos que les garantice sus empleos. Y muchos de ellos padeciendo enfermedades de alto riesgo”, concluyen.