Santo Domingo.- El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, informó este martes que no hay condiciones para pasar a la fase tres de desescalada, a causa del aumento de casos por Covid-19.
En ese sentido, dijo que “vamos a permanecer en fase dos al menos, hasta la próxima semana, y nos mantendremos en constante monitoreo para determinar si la situación mejora lo suficiente”.
Aseguró que, durante ese período, se desplegará un mayor control de las fuerzas de seguridad pública, para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención.
Asimismo, afirmó que “intensificaremos, igualmente, las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos. Especialmente en el Gran Santo Domingo, llevaremos a cabo más pruebas de Covid-19 y más aislamientos de casos positivos”.
“Nosotros no estamos dando marcha atrás, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que podamos dar un nuevo paso al frente. Ante la actual perspectiva es más necesario que nunca recordar que solo con la colaboración de todos en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento podremos superar esta crisis”, concluyó.