Poder Judicial anuncia apertura de fase intermedia para el 1 de julio

Poder Judicial anuncia apertura de fase intermedia para el 1 de julio

Con la fase intermedia del Plan de Continuidad de Labores, se habilitarán los servicios y procesos exclusivamente de manera virtual para garantizar la salud de los usuarios y de los servidores judiciales del país. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial anunció este martes que el primero de julio será la apertura de la fase intermedia del Plan de Continuidad de Labores, lo que implicará la celebración de todo tipo de procesos de manera virtual en los tribunales del país, en todas las materias e instancias.

En ese sentido, dijeron que los plazos procesales que habían quedado suspendidos con el inicio de la emergencia se reanudarán tres días hábiles después de iniciada la segunda fase, por lo que eso implica la reactivación de las notificaciones y otros trámites vinculados con los procesos abiertos, habilitando de manera plena la actuación de los alguaciles y de otros auxiliares de la justicia.

Por otro lado, informaron que en el caso de los juzgados de paz sólo conocerán asuntos urgentes que por su carácter ameriten respuesta rápida, siempre de manera virtual.