Coronavirus en RD | Aumentan muertes y hospitalizaciones por COVID-19

Coronavirus en RD | Aumentan muertes y hospitalizaciones por COVID-19

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, destacó en el reporte de salud de este lunes, un incremento calificado por éste como “ligero” de casos de hospitalizaciones por coronavirus, llegando a ocupar el 46 % de la capacidad hospitalaria con el ingreso de 704 pacientes.

Ayer se produjeron 13 defunciones nuevas para un total de 605 muertos por el letal virus, diseminados en las provincias: Distrito Nacional (2), Santo Domingo (2), Azua (1), Barahona (1), La Vega (3), Hermanas Mirabal (1), San Pedro de Macorís (1), Santiago (1) y Monseñor Nouel (1).

El total acumulado de personas contagiadas se eleva a 23, 271 con la adición de 309 casos nuevos. 705 de los infectados fueron dados de alta ayer para un total de 14,025 recuperados.

Debido al incremento de los casos de COVID-19 por la reapertura económica, el Comité de Emergencias y Gestión para el Combate de la COVID-19 informó este domingo que apretarán las medidas preventivas y nuevamente serán intervenidas las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y La Altagracia por ser las localidades donde se están produciendo más enfermos.