Nuevo récord de Messi: marca 20 goles en 12 temporadas consecutivas

Nuevo récord de Messi: marca 20 goles en 12 temporadas consecutivas

Parece que Lionel Messi ya logró todo a nivel de clubes, pero el argentino no para de sorprender con nuevos récords. ‘La Pulga’ se convirtió el pasado sábado en el primer futbolista en la historia en marcar al menos 20 goles en 12 temporadas consecutivas en la Primera División española, según informa la web del FC Barcelona.

Fue posible gracias al tanto que Messi anotó en la victoria del Barça ante el RCD Mallorca por 0-4, en la primera jornada tras el parón de más de 3 meses por la pandemia de coronavirus. Como ya es costumbre, el crack argentino fue el protagonista del encuentro con dos asistencias, además del citado gol.

La web del club ‘azulgrana’ hizo un repaso de los tantos de Messi desde la temporada 2008/09, cuando por primera vez superó las 20 unidades. Su mayor logro hasta ahora fue en la 2011/12, cuando marcó 50 goles.

La racha goleadora de Messi sigue en la presente temporada, donde por ahora es el máximo anotador con 20 tantos en 23 partidos. Si termina la campaña como Pichichi de la Liga, logra otra marca, al obtener 7 veces el título de máximo artillero y adelantará a Telmo Zarra en la lista de máximos goleadores de la Primera División de España. Fuente: RT