Santo Domingo.- El director del Gabinete Ministerial del ministerio de Educación (MINERD), Henry Santos, anunció este jueves que más de 500 centros educativos serán intervenidos en todo el país, a los fines de implementar las acciones necesarias que permitan cumplir con el protocolo sanitario de reapertura al próximo año escolar.
En ese sentido, Santos dijo que durante este proceso se hará énfasis en garantizar que el suministro de agua sea permanente en cada uno de los centros educativos y, de ser necesario, establecer mecanismos para acopio en tinacos y/o tanques, por lo que precisó que “ya está prácticamente listo el diseño de los lavamanos que serán instalados en cada uno de los centros educativos”.
Informó además que se tiene contemplado la instalación de bombas y reparaciones de los sistemas de abastecimiento de agua.
Santos indicó que ya fue realizado un levantamiento en las 18 direcciones regionales del país y se identificaron los centros que requieren la intervención. Además, serán utilizados recursos correspondientes a las juntas descentralizadas y se utilizará personal del MINERD y de cada una de las zonas donde estén ubicados los centros educativos a intervenir.