La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, deploró que la “mafia siciliana” asentada en el Palacio Nacional se ha ensañado también con los productores de ajo y otros agricultores de este municipio, lo que los ha quebrado y a la vez afecta la seguridad alimentaria del pueblo.
En un recorrido por esta demarcación de la provincia de La Vega, la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández condenó la improvisación, discriminación y políticas fallidas del Gobierno, en perjuicio mayoritario de los cultivadores de hortalizas así como de fresas y flores.
“Lejos de venir a darle la mano amiga a los productores de ajo, de hortalizas, de flores y fresas, el Gobierno los deja a su suerte y para peor vienen a plantar una mafia con el negocio del ajo, lo que es igual a que vienen a aprovecharse en vez de ayudar, eso llora ante la presencia de Dios”, dijo.
Mejía de Séliman se refirió en específico, a que “a solo dos meses de finalizar, el Gobierno anunció permisos de importación de 150 mil quintales de ajo, adicionales a 40 mil ya en vigencia que se suman a 10 mil de producción nacional, lo que redundará en una sobreoferta por los próximos dos años que significará la quiebra para los cosechadores locales”.
Por otro lado, en la actividad participaron el candidato a senador, Ramón Rogelio Genao y un amplio grupo de dirigentes provinciales del PRSC y FP, entre ellos, Paúl Piña, José Victoriano, Jorge Guillén, José Balaguer, Manuel Tavares, Reino Alejo y Chio Jiménez.