¿Se necesita un antivirus para los 'smartphones'?

¿Se necesita un antivirus para los 'smartphones'?

Nadie duda de la importancia de un antivirus para el ordenador. Sin embargo, otros dispositivos electrónicos también pueden ser el objetivo de ataques cibernéticos. Un experto explicó la necesidad de antivirus para los teléfonos inteligentes. 

Los teléfonos, que se convirtieron en un instrumento de la vida moderna y guardan la información privada y financiera, pueden ser vulnerables a los fraudes.

En primer lugar están los dispositivos con el sistema operativo Android desarrollado por Google, opina Alexéi Krichevski, experto en TI de la Academia de Gestión Financiera y de Inversiones. Sus propietarios deberían preocuparse por la instalación de aplicaciones antivirus, agregó, al explicar que a diferencia del iOS, este sistema es mucho más susceptible a los ataques de hackers.

“Este es un sistema operativo abierto. Lo usan todos los fabricantes de smartphones, excepto Apple. La corporación de EEUU está perdiendo gradualmente su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes, y cada vez más dispositivos en el mundo funcionan con Android. Esto da más oportunidades a los hackers y estafadores para operar y por lo tanto más trabajo para los desarrolladores de antivirus”, afirmó a la agencia Prime.

A pesar de que Google produce su propio antivirus y el navegador Google Chrome tiene protección incorporada, para los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, es útil preocuparse por la instalación de un antivirus adicional, aseguró.

Entre los programas, destacó a Avast que es gratuito y tiene comentarios positivos. Además mencionó a NOD de Eset y al antivirus de Kaspersky, al precisar que este produce paquetes para ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes que son un poco más baratos que cuando se compran por separado.

Fuente: Sputnik