El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, afirmó que el apoyo del gobierno a la industria y a los sectores productivos del país será un factor clave para alcanzar la meta de crear 600 mil empleos formales en los próximos cuatro años.
Tras resaltar que las exportaciones nacionales apenas representan un 6% del producto interno bruto (PIB), el economista y líder político declaró que el futuro económico del país depende en gran medida de la capacidad de la industria local para colocar los productos dominicanos en los mercados internacionales.
“Nuestra administración se propone liberar del pago de impuesto sobre la renta a la proporción de la producción exportada, una gran aspiración del sector industrial dominicano y me parece que ha llegado el momento de implementarla, en coherencia con nuestra visión de que las exportaciones dominicanas no deben ser penalizadas a través de la carga impositiva”, declaró Abinader.
Durante la presentación de su propuesta para relanzar la economía del país ante la matrícula de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Abinader dijo que, “la meta de su administración es duplicar el ritmo de crecimiento de las exportaciones en comparación con los últimos ocho años, lo que permitirá crear por esa vía entre 400 mil y 500 mil empleos”.
En otro componente de sus propuestas, Abinader favoreció crear una alianza entre el sector público y el privado para apoyar con capital semilla los proyectos evaluados con factibilidad de éxito.
En ese sentido, expresó que jóvenes dominicanos tienen el talento necesario para el desarrollo de proyectos innovadores en diversos sectores de la economía, especialmente los relacionados con tecnología.
Además dijo que una de las soluciones que plantea para solucionar el problema de la eléctrico, será la fusión de las tres EDES.