Gestión de gobierno de Gonzalo Castillo se enfocará en salud, economía, hogar y empleos

Gestión de gobierno de Gonzalo Castillo se enfocará en salud, economía, hogar y empleos

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que como hombre de trabajo, en su gobierno a partir del 16 de agosto, actuará con decisión y valentía por los mejores intereses de la nación, aportando soluciones concretas para superar la crisis del COVID-19.

Durante su participación en el encuentro “La visión de los candidatos 2020” organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Gonzalo Castillo dijo que con las acciones que emprenderá, “les aseguro que en pocos meses, estaremos registrando de nuevo, las tasas de crecimiento más elevadas de la región, alcanzando hasta el 8% para el 2021”.

En el ámbito de la salud, expuso que desde que empezó la pandemia está implementando el programa “Plan de Acción Contra el COVID-19”, mediante el cual destina gran parte de los recursos de su campaña para la compra y donaciones de insumos médicos.

Además Castillo aseguró que como presidente continuará los programas
“Quédate en Casa” y FASE, hasta que la crisis del COVID-19 se haya superado.

El dirigente político expresó que, “la construccion de 100 mil viviendas tendrá un impacto en diferentes segmentos de la industria, que generarán miles y miles de empleos para la clase media”.

En cuanto al turismo, las acciones de Castillo estarán dirigidas a recuperar rápidamente el flujo de turistas.

Sobre la producción de alimentos en nuestra nación, dijo que con el programa “Campo 100%”, va a mejorar aún más las condiciones generales de todos los sectores productivos del campo, por lo que, aseguró que “les daremos más préstamos, con intereses más bajos, y plazos más largos. Más tecnología, maquinaria agrícola, sistemas de riego, y cadena de frío, para prolongar la vida de los productos. Más y mejores caminos vecinales a las zonas de producción”.