Defensa Civil está lista para asistir a población durante temporada ciclónica 2020

Defensa Civil está lista para asistir a población durante temporada ciclónica 2020

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, anunció este domingo que con la finalidad de asistir a la población ante cualquier fenómeno que pueda afectar al país durante la Temporada Ciclónica 2020, la Defensa Civil dispondrá de un total de 14,129 voluntarios y 394 empleados a nivel nacional.

Mediante una reunión virtual sostenida con los 32 directores provinciales del organismo, la entidad presentó su Plan Operativo, cuyo contenido contempla una serie de medidas de prevención y preparación, para fortalecer la capacidad de respuesta de la institución ante cualquier fenómeno que se produzca durante el período que oficialmente inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre de este año.

“Contamos con una institución mejor equipada, entrenada y más comprometida, desde la cual para esta temporada estamos disponiendo de 132 médicos, paramédicos y técnicos en emergencia especialistas en búsqueda y rescate, calificados para brindar asistencia en los casos que se presenten, así como 24 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, resaltó Carrasco Paulino.

En la misma medida, disponen de cinco centros de acopio y 2,396 centros colectivos (albergues) georreferenciados, distribuidos en todo el territorio nacional, con una capacidad de alojamiento para 557,193 personas que requieran ser evacuadas de zonas vulnerables.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) señala que en la cuenca del Océano Atlántico esta temporada está catalogada por encima de lo normal.