CAASD registra mejoría en producción de agua potable para Santo Domingo

CAASD registra mejoría en producción de agua potable para Santo Domingo

Aumenta a 382 millones de galones del preciado líquido por día que podrían disminuir si no se mantienen las lluvias. #RCNoticias

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) registró este miércoles una ligera mejoría en la producción de agua potable, que se elevó a 382 millones de galones por día, lo que representa una recuperación para el municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

El director general de la CAASD, Alejandro Montás, informó que el incremento en los niveles de producción se debe a algunas lluvias ocurridas en la cuenca alta de los ríos Haina, Duey, Isabela y Ozama, de los que se suplen los sistemas de la institución para generar el preciado líquido.

“Esta mejoría se siente desde ayer y hoy, pero ya los caudales comenzaron a disminuir nuevamente, lo que implica que de no mantenerse las lluvias, la producción volvería a descender”, aseguró Montás.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer uso racional del agua potable y, de igual forma, expresó que la CAASD trabaja las 24 horas para garantizar sus servicio a la población.