CMD e IDOPPRIL fijan posición sobre cobertura a médicos afectados por COVID-19

CMD e IDOPPRIL fijan posición sobre cobertura a médicos afectados por COVID-19

El Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezado por su presidente, Waldo Ariel Suero y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, (IDOPPRIL), encabezado por su directora, Elisaben Matos, fijaron hoy su posición en torno a los médicos afectados por el COVID-19.

Según el documento, acordaron que “el médico que contraiga o haya contraído dicha enfermedad debe notificar al departamento de Recursos Humanos del hospital o centro de salud donde labora”.

Ademas, IDOPPRIL reconoce dentro de sus funciones, dar cobertura en un 100 por ciento de los costos de medicamentos, análisis e internamiento. Esta institución dará también el 75 por ciento del salario del empleado, según su cotización en la seguridad social.

La reunión fue celebrada en la sede central del CMD y estuvieron presentes los doctores miembros de la Junta Directiva del CMD, Emignio Liria, secretario general, Rafael De los Santos, primer vicepresidente, Yocasta Lara, presidenta de la filial del CMD en el Distrito Nacional, entre otros.