Colaboradores del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, acuden a sectores vulnerables de todo el territorio nacional a llevar la mano amiga del gobierno, frente a la pandemia del covid-19.
A la fecha ya el gobierno dominicano a través del PASP, ha entregado más de 3 millones 310 mil raciones alimenticias con altos niveles nutricionales, beneficiando a más de un millón 324 mil familias en todo el país.
La información la dio a conocer Iris Guaba, directora del Plan Social, quien indicó que desde que fue dispuesto el estado de emergencia y creada la Comisión para Atender Asuntos Sociales para hacer frente a la pandemia, los operativos no se han detenido ni un solo día, por instrucciones del presidente Danilo Medina, para que sin distinción de banderías políticas, religiosas o cualquier índole, todas las familias tengan garantizada su alimentación.
Sostuvo que además de las raciones alimenticias que contienen 7 productos indistintamente, han sido entregados más de 2 millones 949 mil libras de pollo frescos, 474 mil fundas de pan de 10 unidades y más de 72 mil fundas de tomates, apoyando de esa forma a los productores nacionales.
A propósito de la nueva extensión del estado de emergencia, Guaba, dijo que la institución que dirige, está preparada para seguir asistiendo a los dominicanos por el tiempo que sea necesario.
Este lunes la institución del estado detalló el total de raciones entregadas en cada una de las 32 provincias, datos que diariamente aumentan por los constantes operativos, en la que establece que en el Gran Santo Domingo han sido distribuidas (1,566,857), en Santiago (172,252), La Vega (83,975), Duarte (83,360), San Cristóbal (72,150), Azua (51,420), Barahona (56,240), (San Juan de la Maguana (80,604), y más de 161, 618, en las zonas fronterizas de Dajabón, Independencia, Pedernales, Elías Piña y Monte Cristi. entre otras.
La funcionaria, pidió a la ciudadanía apoyar a esa institución solo quedándose en sus hogares cuando vean los camiones del Plan Social, debido a que las entregas son casa por casa.