fbpx
Siguenos

Nacionales

“El Mejor Regalo” ayudará a 20 mil niños con desnutrición aguda

Publicado

en

EXTERNA

Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció este domingo su campaña social “El Mejor Regalo”, iniciativa  con la que buscan atender a 20 mil niños y niñas que padezcan desnutrición aguda como consecuencia de los efectos sociales y económicos por el COVID-19.

La representante de dicha agencia en el país, Rosa Elcarte, afirmó que trabajarán con una red de socios públicos y privados para atender a estos niños y que, a la vez, proporcionarán 309 mil unidades de alimentos terapéuticos listos para consumir en estos casos. Además, facilitarán 912 mil unidades de otros alimentos terapéuticos para esa causa.

“Con la donación de tan solo mil pesos, se puede hacer el tratamiento completo, de aproximadamente dos meses, de un niño con desnutrición aguda. Sin embargo, con esta nueva solicitud de apoyo, podremos comprar distintos tipos de alimentos terapéuticos listos para consumir, fácilmente utilizables en cualquier situación, que son usados para evitar daños en la salud infantil, e incluso para ayudar a salvar vidas de bebés y de niños menores de 5 años con desnutrición aguda severa”, aseguró Elcarte.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO