SNS establece medidas para atención “Materno Neonatal” por COVID-19

SNS establece medidas para atención “Materno Neonatal” por COVID-19

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) definió este domingo una serie de acciones para garantizar la continuidad de los servicios esenciales de atención a embarazadas y niños menores de cinco años por la presencia del COVID-19.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que entre las medidas adoptadas se estableció “activar líneas telefónicas exclusivas en hospitales maternos para que embarazadas realicen sus citas médicas. Asimismo, serán atendidas por un personal calificado, quienes indagarán la condición de la usuaria para, en caso de ser necesario, referirla al servicio de emergencia para su atención inmediata”.

Además, informó que “fue readecuada la metodología Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados, la Observación de la Práctica Clínica y el programa Mamá Canguro”.

Por su parte, agregó que se realizará seguimiento online a los planes de trabajo de los hospitales y reuniones virtuales periódicas, de rendición de cuentas, con las regionales de salud y sus hospitales.

Por otro lado, el SNS informó que en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), estableció una red de detección y tratamiento de la desnutrición aguda en lactantes, niños menores de 5 años y embarazadas.