El Patronato Educativo de la Cruz Ibé y el Consejo de Desarrollo Comunitario presentaron una propuesta educativa al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, donde hacen la solicitud de evaluación para la creación de una universidad en ese municipio a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán.
Consideran que la Universidad de Santo Domingo Norte (UNISNORTE), sería una ventana al desarrollo local, al mejoramiento de la calidad de la vida y la convivencia ciudadana de esa localidad.
Según la propuesta, en la alta casa de estudio se impartirían diez carreras, que serían: Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Hotelería, Ingeniería Civil, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Ingeniería Industrial, Mercadeo, Negocios Internacionales y Psicología.
El presidente del Patronato, Nouel Antonio De La Cruz, aseguró que la iniciativa nace para aportar soluciones armónicas a la demanda de educación superior en correspondencia con las necesidades sociales, económicas, políticas, y culturales del municipio, y contribuir significativamente a impulsar el desarrollo de la democracia, la ciencia, la tecnología y el humanismo.
En la solicitud presentada al alcalde se resalta que la educación superior constituye un importante motor del desarrollo para los países y sus comunidades.