Postres y helado, el aliado de los foodies para los “munchies” durante la cuarentena

Postres y helado, el aliado de los foodies para los “munchies” durante la cuarentena

Uber Eats reveló las preferencias de los latinoamericanos, entre estos los puertorriqueños, durante esta cuarentena. ¿Qué es lo más apetecible para el paladar en tiempos de COVID-19? La comfort food gana terreno, al igual que los postres.

Después de un análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios, los bizcochos y el helado fueron la tendencia en toda la región durante estas últimas semanas. “La gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sinnúmero de sabores y platos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida. Incluso, observamos cómo ésta se amolda a los cambios que enfrentamos, como es el caso del COVID-19.”, comentó Daniel Monge, Gerente de Operaciones de Uber Eats para Centroamérica y Caribe.

En Puerto Rico, de acuerdo con el reporte, los alimentos que más han incrementado sus búsquedas durante la cuarentena y los últimos tres meses son los siguientes:

  • Steak
  • Pizza
  • Sandwich
  • Jugos
  • Tacos

La tecnología de Uber Eats facilita que miles de puertorriqueños disfruten de sus platos favoritos desde la comodidad de sus hogares, a la vez que apoya a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes locales como La Patria Restobar y Nacho Libre han sumado a su menú kit de margaritas, en el caso de HP Tavern, canastas de ingredientes para que los usuarios puedan crear la comida desde la comodidad de su hogar. 

“En Uber Eats estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que impulse a la industria restaurantera local y acerque a los comensales  a sus platillos favoritos, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La accesibilidad es el corazón de nuestra plataforma. La tecnología de Uber Eats ofrece la oportunidad de que establecimientos de cualquier tamaño conozcan los gustos de sus clientes ,así como otros datos de consumo para que puedan generar una mayor demanda y aumentar así sus ingresos”, concluyó Monge.