fbpx
Siguenos

Nacionales

187 privados de libertad del penal La Victoria se recuperan de COVID-19

Publicado

en

EXTERNA
Recuperados en otros centros: 18 en Salcedo, 32 en La Vega y 223 acumulados en La Victoria, para un total de 273 los que han superado la enfermedad.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que otros 187 privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se han recuperado de COVID-19, constituyendo éste el segundo grupo que se recupera tras recibir la medicación indicada para tratar la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa la institución explicó que con esta nueva cantidad de recuperados suman ahora 223 los internos del penal de La Victoria que han superado la enfermedad de un total de 255 que dieron positivo a COVID-19 tras la aplicación de 8,473 pruebas al ciento por ciento de la población de ese recinto penitenciario, equivalentes al 3.01%.

Indicó que, a los internos, luego de recibir el tratamiento médico correspondiente para tratar la enfermedad, se les realizaron nuevas pruebas, las cuales dieron negativo, recibiendo el alta médica.

En ese sentido, dijo que acorde a los protocolos de salud y seguridad que se están aplicando para contrarrestar el coronavirus (COVID-19) y disminuir los niveles de contagios y propagación de la pandemia, éstos 187 internos que se encontraban en tratamiento médico en el Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, serán trasladados nuevamente al penal de La Victoria.

Indicó que los demás internos afectados por la enfermedad continúan en tratamiento médico. La PGR agregó que la situación sanitaria sigue controlada en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Recuperados en otros centros

La Procuraduría General de la República también informó sobre la recuperación de 18 internos de la cárcel de Salcedo, 32 de La Vega y 223 en La Victoria, sumando ahora 273 los que han superado la enfermedad tras recibir el tratamiento médico correspondiente y la asistencia necesaria en distintos centros de aislamientos del país.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO