Videos | Metro de Santo Domingo inicia a operar con un 25 % de su capacidad máxima

Videos | Metro de Santo Domingo inicia a operar con un 25 % de su capacidad máxima

Santo Domingo. – El director de La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, manifestó que el cumplimiento de las normas y medidas implementadas para el distanciamiento “dependerá de los usuarios”, y que aquellos que no cumplan con las misma no podrán ingresar al Metro.

Señalización de seguridad en un vagón del MetroSD. FOTO: José Alberto Acosta, reportero RCNoticias

Saleta agregó que la señalización, tanto en los pisos y las paredes, no se han concluido, ya que el suplidor estaba trabajando con el personal mínimo por lo que se espera que para la próxima semana estén en su totalidad.

Señalización de seguridad en un vagón del MetroSD. VIDEO: José Alberto Acosta, reportero RCNoticias

Sobre la logística de operación para manejar el ingreso de los usuarios al sistema, el director de la OPRET, dijo que se dará cumplimiento al parámetro de un metro de distancia en las filas, y que las instalaciones cuentan con las debidas señalizaciones en el piso y los andenes que indican a los usuarios el distanciamiento establecido.

El MetroSD en su primer día de servició tras anuncio de covidianidad. VIDEO: José Alberto Acosta, reportero RCNoticias

En el caso del Teleférico que cada cabina tiene capacidad para 10 personas, se permitirán 4.

Declaraciones del director de La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García. VIDEO: José Alberto Acosta, reportero RCNoticias.