INTRANT informa en Semana Santa trasporte de carga deberá acogerse al protocolo implementado por Comisión de Alto Nivel COVID-19

INTRANT informa en Semana Santa trasporte de carga deberá acogerse al protocolo implementado por Comisión de Alto Nivel COVID-19

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó hoy que los permisos obtenidos hasta el momento para la circulación de vehículos de carga en Semana Santa tendrán validez para los feriados de Navidad y Año Nuevo próximos, dado que la circulación durante la Semana Mayor está regida por el protocolo implementado por la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno frente al COVID-19.

En un aviso de prensa el organismo explicó que la medida se toma en acogida a los decretos del Poder Ejecutivo No. 135-20, 136-20, 138-20 y 142-20, sobre el toque de queda y el estado de emergencia, de acuerdo con las medidas de la referida Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus.

El aviso cita que “los permisos obtenidos hasta el momento para la circulación de vehículos de carga en Semana Santa, tendrán validez para los feriados de Navidad y Año Nuevo próximos, dado que la circulación durante la Semana Mayor está regida por el protocolo implementado por la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno frente al COVID-19”.

En ese sentido, el INTRANT reiteró a los transportistas y empresas de cargas que los permisos que obtuvieron a través de la web intrant.gob.do para transportar durante los feriados de la Semana Mayor, serán acreditados para usarse posteriormente en los feriados indicados.

Sobre los servicios:

En cumplimiento de laResolución No. 058-2020 dispuesta por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el órgano rector del transporte recordó a la ciudadanía que la atención para los usuarios de los distintos servicios que ofrece está disponibles a través de canales no presenciales hasta nuevo aviso, como medida de prevención contra la propagación del nuevo COVID-19.

Asimismo, reiteró que las unidades de reparación de semáforos y los agentes de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de esa entidad, estarán laborando de manera presencial con la finalidad de solucionar cualquier situación que se pueda ocurrir.

Los ciudadanos pueden informarse de los servicios a través del chat en línea disponible en la página web intrant.gob.do para responder dudas, recibir denuncias y/o sugerencias sobre los servicios que ofrece, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De igual modo, el INTRANT especificó que está disponible para los mismos fines el Centro de Atención al Ciudadano vía telefónica en el (809-368-0033), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los ciudadanos pueden comunicarse con el INTRANT a través de su oficina virtual con el enlace https://ov.intrant.gob.do/, para acceder a todos los servicios las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Otras vías de comunicación son el Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP): https://www.saip.gob.do las redes sociales @INTRANT_RD en Instagram y Twitter¨ y en Facebook como @INTRANTDo.